Foro de informáticaAplicaciones prefabricadasFirefoxFirefox se niega a formar parte de Windows 7

Firefox se niega a formar parte de Windows 7

Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: Firefox se niega a formar parte de Windows 7  (Leído 2934 veces)
Sherezade
Moderador Global
Becario

Cuéntame un cuento...*

Ver Perfil
« : 10 de Febrero de 2009, 08:39:04 »

Una sentencia por prácticas monopolísticas obliga a Windows a ofrecer una alternativa al navegador de Microsoft, Internet Explorer. Responsables del Mozilla Firefox han anunciado su rechazo a entrar en el paquete del próximo Windows 7.

Después de ser juzgado y condenado por prácticas monopolísticas por parte de un tribunal de la Unión Europea,  Microsoft se vio obligado a incluir otros navegadores, distintos del suyo, Internet Explorer. Por ser el explorador por defecto de los sistemas operativos de Windows, y ser muy complicada su desinstalación, Internet Explorer era el programa utilizado por el 90% de los usuarios.

Hasta que llegó “el zorro de fuego”. Mozilla Firefox, con su política de apertura, ha ido ocupando el segundo puesto del podio a base de prestaciones y trabajo duro. Otros navegadores, como Opera o Chrome, la penúltima criatura de Google, siguen intentando darle un bocado a la tarta sin demasiado éxito.

Según declara Mike Connor, ejecutivo de Firefox, a la revista PcPro Firefox rechaza a priori la posibilidad de entrar a formar parte del próximo paquete Windows, en calidad de navegador invitado.  Los motivos: no quieren ser el parche que oculte las malas prácticas de Microsoft.

Fuente

Emilio
Administrador
Gurú

Yo y mis circunstancias...

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 : 10 de Febrero de 2009, 08:42:16 »

Juer, pues que quieres que te diga, les vendría genial ahora que ya no tienen tanto apoyo por parte de Google, miedo me da que se meta Chrome...

Sherezade
Moderador Global
Becario

Cuéntame un cuento...*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 10 de Febrero de 2009, 08:46:32 »

Pues a mí me gusta esa actitud rebelde de Mozilla. ¿A quién le gusta ser "telonero" cuando tiene ya tanto camino recorrido?  :Sonrisa

Emilio
Administrador
Gurú

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 : 10 de Febrero de 2009, 08:54:30 »

Jajajaja hombre, si la actitud los honra, pero "comercialmente" es una oportunidad única, de ese 90% que actualmente usa Explorer, se pueden llevar un gran porcentaje, lo que sin duda le haría desmarcarse del resto de navegadores para consolidarse como la gran alternativa al Explorer.

Y que coño, también a los que nos dedicamos a la programación Web nos vendría genial Giñar

Sherezade
Moderador Global
Becario

Cuéntame un cuento...*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 10 de Febrero de 2009, 09:14:10 »

(...)Para Mike Connor no es necesario para conseguir cuota de mercado estar incluido en un sistema operativo, sino diferenciarse y ofrecer un buen programa. Connor presume de que Firefox ha conseguido un 20% de usuarios en todo el mundo, mientras que otros navegadores, como Opera, no llegan al 1%.

Fuente

Diferenciarse y ofrecer un buen programa... a mí me parece genial.

El artículo dice que Mozilla lo ha rechazado "a priori", así que tampoco sabemos cómo acabará esto...

Emilio
Administrador
Gurú

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5 : 10 de Febrero de 2009, 09:16:43 »

jajajaja muy bien, si tienes la razón.. la tienes!! :p

Sherezade
Moderador Global
Becario

Cuéntame un cuento...*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 10 de Febrero de 2009, 09:18:02 »

Claro, claro, como a los locos...  Sonreir

Emilio
Administrador
Gurú

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 : 10 de Febrero de 2009, 09:47:57 »

jajajaja no mujer... los locos no aportan fuentes fidedignas.. :p

jardi
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 14 de Septiembre de 2009, 08:18:59 »

Buenas tardes, aquí podéis ir viendo el posicionamiento en el mercado de los distintos navegadores actualizados a septiembre 2009 Giñar

http://gs.statcounter.com/

P.D. también podéis ver estadísticas de SO y por países.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2009, 08:21:21 por jardi » En línea

Páginas: [1]
Imprimir
Ir a: